La vigente campeona del mundo en el fútbol femenino tiene un nuevo motivo para celebrar. Bajo el mando de Montse Tomé, la selección española de fútbol ha clasificado al Final Four de la Nations League y ha conseguido un hito inédito para nuestro balompié.
El gran momento de la selección de fútbol femenino se traduce en buenos resultados. Esto ha llevado a que el equipo de Montse Tomé se haya clasificado como primero en el último ranking FIFA por encima de los Estados Unidos.
Francia se ha quedado con el tercer lugar del ranking FIFA. La lista sigue con Inglaterra como cuarto y Suecia, quien baja cuatro posiciones al perder el liderazgo de la lista de lo mejor del fútbol femenino.
El equipo de Montse Tomé se haya clasificado como primera en el último ranking FIFA.
Van por todo
Países Bajos será el rival de España en una de las semifinales del Nations League. El conjunto de Tomé buscará alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo del equipo español de fútbol femenino.
España ganó sus primeros cuatro partidos de la Nations League y tan solo cedió en el quinto ante Italia en Pontevedra. Más allá de aquella derrota, las campeonas del mundo le ganaron 5 a 3 a Suecia para cerrar una gran primera fase.