Barcelona viene de caer en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League ante el Amberes, una caída que nuevamente pone bajo la lupa a Xavi Hernández, aunque desde todos los sectores Culés afirman que el entrenador mantiene la confianza de Joan Laporta.
Esto no quiere decir que Joan Laporta no le haya dado algunos tirones de oreja a Xavi. De hecho en la previa a este encuentro se habló de que el mandatario de Barcelona había cambiado la nómina de convocados que el técnico ya había entregado.
Efectivamente Xavi Hernández declaró que la lista se terminó de armar “entre todos” Joan Laporta y Deco en la charla. Lo que salió a la luz ahora es que el Presidente venía más que molesto por lo que había sido la derrota de hacía unos días ante Girona.
Según publicó el Diario Sport, Joan Laporta no entendía por qué Xavi Hernández le quería dar descanso a algunos jugadores luego de lo que había sido la caída 4-2 ante Girona, por lo que rápidamente tuvo un entredicho con el entrenador donde se lo obligó a convocar a todos.
Dar la cara
Luego de semejante derrota la intención de Joan Laporta era que justamente los nombres más pesados del plantel sean los que den la cara adentro del campo. Finalmente la historia marca que el Amberes también derrotó a Barcelona y ahora es Xavi Hernández el que debe dar explicaciones.