La F1 fue completamente dominada por Red Bull a lo largo de la temporada 2023. No hubo ni un momento de dudas acerca de que Max Verstappen iba a conquistar el tricampeonato. Por lo cual, vale destacar cómo serían los números de la máxima categoría del automovilismo sin el neerlandés y sin Checo Pérez.
Si Red Bull no hubiese existido en la última temporada de la F1, Lewis Hamilton habría conquistado su octavo campeonato del mundo. Se lo habría ganado a Fernando Alonso por una diferencia de 17 puntos y Carlos Sainz habría quedado a 48 unidades del británico.
Un dato que llama la atención en estos ficticios números es que Fernando Alonso habría sido ganador seis Grandes Premios a lo largo del año. Bahréin, Arabia Saudí, Miami, Mónaco, Canadá y Países Bajos habrían quedado en poder del asturiano.
Fernando Alonso habría sido ganador seis Grandes Premios a lo largo del año.
Por su parte, Lewis Hamilton quedó solamente tres veces por detrás de los Red Bull en el 2023. Esto fue en Australia, España y México. El británico se mantuvo en posiciones similares a lo largo de toda su campaña, por lo que le alcanzó para quedarse con el tercer puesto en el campeonato de pilotos de la F1.
No les alcanzó
En los números reales de la temporada en la F1, solamente hay dos pilotos que pudieron vencer a Red Bull: Carlos Sainz en el GP de Singapur y Oscar Piastri en el 'sprint' del GP de Qatar. Estos fueron dos hechos aislados en una temporada en donde Max Verstappen fue imbatible.