Carlos Sainz ha tenido sus primeros contactos con el monoplaza que Ferrari presentará en el 2024 con el simulador. Casi todos los pilotos han hecho lo propio con sus respectivas escuderías, pero pocos se han dejado ver tan sorprendidos como el madrileño por estas últimas horas.
Ya Enrico Cardile, el diseñador jefe del área de chasis de Ferrari, había adelantado que se vendría un concepto completamente diferente para el coche de la próxima temporada. Carlos Sainz ha podido comprobarlo a través de sus primeros encuentros con el monoplaza en el simulador.
Por el momento, Carlos Sainz no tiene en claro cual será el alcance del nuevo bólido que el ‘cavallino rampante’ le ha preparado a él y a Charles Lecrerc para el 2024. "Creo que vamos a tener que esperar hasta las pruebas. Creo que es increíblemente difícil saberlo", reconoce en declaraciones recogidas por “Motorsport.com”.
A esperar
“Se comporta de forma diferente, sin duda. Pero creo que hasta que le pongamos al coche 100 kilos (de gasolina) y usemos los distintos neumáticos, será imposible ver cómo se degradan realmente, qué prestaciones tiene y cómo se verá afectado nuestro ritmo de carrera", analizó el hombre de Ferrari.
“Se comporta de forma diferente, sin duda".
"Eso solo lo sabremos en Bahréin cuando lo pongamos en marcha”, dijo sobre los test que se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero. “Mientras tanto, podemos centrarnos en añadir rendimiento al coche en el túnel de viento y tratar de mejorarlo", aseveró.