Cada vez que le tocó enfrentar al FC Barcelona de Lionel Messi, Filipe Luis recibía la misión de parte del Cholo Simeone de marcar al astro argentino. Sin dudarlo, el lateral brasileño recalcó que es Leo el mejor jugador al que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria.
En declaraciones para “Charla Podcast”, Filipe Luis ha querido comentar cómo se preparaban esos partidos para enfrentar a un Barça que marcó una época en el fútbol mundial junto a Lionel Messi. "Hay entrenadores que ponen un jugador para vigilar a Messi, otros ponen dos o tres jugadores. En el Atleti, Simeone ponía a cuatro jugadores para vigilarlo solo a él", recordó el “3”.
“Y cuando marcaba gol, ¿de quién era la culpa? De nadie. Todos habíamos hecho bien nuestro trabajo, pero era Messi", asevera el exjugador del Atlético de Madrid. Uno de los segmentos más llamativos de su entrevista fue cuando mencionó cómo el Cholo Simeone se refería a Messi en la previa de un encuentro con el argentino.
"Antes de los partidos ante el Barça, Simeone nunca utilizaba el nombre de Lionel Messi. Siempre le llamaba 'el enano' para que cuando estuviéramos delante de él no le tuviéramos miedo", rememoró Filipe Luis sobre el curioso detalle de cómo el entrenador argentino se refería al capitán de la selección campeona del mundo.
"Siempre le llamaba 'el enano' para que cuando estuviéramos delante de él no le tuviéramos miedo".
Un buen vínculo
Más allá de este detalle, se sabe que Simeone y Lionel Messi tiene un lazo cordial. "Ha ganado el Mundial siendo el mejor, ¿qué más tiene que hacer?", dijo el Cholo para defenderlo en medio de la polémica por el último Balón de Oro ganado por el actual futbolista del Inter Miami.