Barcelona, que venía de caer con el Amberes por la Champions League, igualó con Valencia por LaLiga y nuevamente el que está en el ojo de la tormenta es Xavi Hernández. En medio de esta situación, el que habló es Deco, director deportivo de la institución.
Es que no son pocos los que creen que es Xavi Hernández el hombre que debe hacerse responsable de esta situación saliendo del banquillo, algo que en la cúpula directiva de Barcelona no se les pasa por la cabeza y así lo dejó en claro Deco.
“Ganamos la Liga haciendo un torneo espectacular. Xavi tuvo el coraje de tomar el equipo en un momento difícil”, comentó Deco en primer lugar. Luego reveló un detalle que deja a las claras cuál es la intención de Barcelona con el entrenador.
“Estamos haciendo partidos buenos y hay veces que no salen las cosas, pero hemos renovado a Xavi y no lo hemos hecho por más años porque no ha querido. No tenemos dudas. Sabemos a dónde queremos ir”, sentenció Deco, como un mensaje para los detractores.
"Hemos renovado a Xavi y no lo hemos hecho por más años porque no ha querido".
Problemas físicos
Por último, Deco aceptó las críticas aunque también remarcó que en el último tiempo Barcelona tuvo problemas físicos en sus jugadores que terminaron influyendo. “Las críticas son por la expectación que crea el equipo. Es un equipo con calidad y todos quieren que ganemos jugando bien, pero no hemos podido jugar aún con un once fijo por las lesiones. Las cosas van a acabar saliendo”, cerró.