Los billetes de peseta son uno de los objetos más buscados actualmente en el mercado del coleccionismo. Cabe destacar que deben estar en buen estado de conservación para poder venderlos a un coleccionista interesado.
Existen varios portales especializados donde se puede comercializar estos billetes. Los sitios web más confiables son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección. En este artículo ahondaremos sobre algunas de las piezas más codiciadas del mercado.
1000 pesetas de 1946
Estos billetes fueron fabricados el 19 de octubre de 1946 y son fáciles de reconocer ya que en su anverso aparece la imagen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores de España. En el mercado de la numismática pueden llegar a darte hasta 2950 euros.
500 pesetas de 1938
Estos billetes fueron puestos en circulación durante la Segunda República Española. Se caracteriza por tener en su reverso una imagen de la Catedral de Burgos. El precio máximo en el mercado es de 1200 euros.
Los billetes de peseta son uno de los objetos más buscados actualmente en el mercado del coleccionismo.
500 pesetas de 1954
Estos billetes fueron lanzados durante la dictadura de Francisco Franco. Estos ejemplares cuentan con la imagen del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. Si eres uno de los afortunados que tiene este ejemplar pueden darte hasta 1100 euros.