El coleccionismo de monedas de pesetas cada vez tiene más adeptos en España. Esto es debido a que al ser tan valoradas en el mercado de la numismática, es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un buen dineral.
Cabe destacar que estas monedas de pesetas estuvieron vigentes en nuestro país por más de 130 años, pero actualmente no se pueden cambiar por euros en el Banco de España. En esta ocasión ahondaremos sobre los ejemplares más buscados del mundo.
La moneda de 100 pesetas de Franco 1969
Estas monedas son muy valiosas en el mercado de la numismática. Si cuentas con estas piezas y sobre todo están en buenas condiciones, pueden llegar a darte hasta 150 euros en el mercado coleccionista.
La moneda de 50 pesetas 1957
Este tipo de monedas fueron fabricadas en 1957 y son consideradas una de las reliquias numismáticas. Esto se debe a que actualmente son muy complicadas de conseguir porque se crearon pocos ejemplares, esto hace que su valor ascienda a 22.000 euros.
El coleccionismo de monedas de pesetas cada vez tiene más adeptos en España.
La moneda de un duro de Franco
Estos ejemplares pueden darte ese empujón económico que venís buscando. Estas monedas cuentan con la cara de Franco y se acuñaron por primera vez en el año 1949. Tiene un precio de mercado de 20.000 euros.