Alpine se tiene fe para las próximas temporadas. Luego de perder a Fernando Alonso, la escudería ha comenzado a trabajar con una de las jóvenes promesas del mundo del automovilismo y David Coulthard está muy cerca de él.
El señalado es Jack Doohan, hijo de Mick Doohan. El joven espera ser una de las grandes sorpresas en los próximos años en la F1. En una entrevista con “Formula For Success”, David Coulthard ha recalcado las cualidades de la figura de Alpine.
"Me han preguntado sobre los pilotos de F2 que creo que pueden llegar a la F1. He puesto un ojo en Jack Doohan. Su padre, Mick, es alguien con quien solía entrenar. Es un gran campeón del motociclismo", recalcó el excompañero de Mika Hakkinen en McLaren.
"Es parte de la academia de Alpine. Piloto de pruebas. Reserva. Sé que está en forma. Ese chico es un animal, al estilo de Michael Schumacher", remarca el escocés. "Sería genial ver cómo despunta, pero ahora no hay opciones para los pilotos más jóvenes", se lamenta.
"Ese chico es un animal".
A por todo
Por su parte, Doohan hará más pruebas en el 2024. Alpine tiene a Pierre Gasly y a Esteban Ocon como su dupla principal, pero durante la próxima temporada, la joven promesa tendrá chances de demostrar lo que vale junto a la escudería donde supo estar Fernando Alonso hasta el 2022.