Carlos Moyá no se ha separado de Rafa Nadal en este tiempo sin competencia oficial para el manacorí. El regreso está muy cerca y el entrenador ha querido comentar cómo ha sido el tiempo entrenando en Kuwait, donde el tenista balear tiene una sede de su exitosa academia.
El ATP 250 de Brisbane está llamado a ser el más visto a inicios de 2024 por el simple hecho de tener a Rafa Nadal invitado a su cuadro principal. Allí, todos sabremos a ciencia cierta en qué nivel está uno de los mejores tenistas de la historia luego de un año entero de inactividad en el circuito ATP.
“He tenido la sensación de que podía ser el final, sin tener la opción de volver a jugar. Ha sido el momento más complicado que he vivido con él", admite Carlos Moyá teniendo en cuenta cómo avanzaron los entrenamientos de Rafa Nadal cuando los retomó el pasado mes de agosto.
“Rafa llegó a Kuwait pensando que no iba a ser competitivo y salió convencido que sí”, dijo Moyá generando una nueva ilusión entre quienes quieren volver a ver triunfar a el ganador de 13 ediciones de Roland Garros.
“Rafa llegó a Kuwait pensando que no iba a ser competitivo y salió convencido que sí”.
Un videojuego
"Para ir completando tu mejor nivel, las dificultades deben ir siendo mayores. Esto es como un videojuego. Puedes pensar que estás jugando muy bien, pero te pasan a la última pantalla y te eliminan en dos minutos. Es un poco lo mismo. Vas empezando con la primera pantalla, luego la segunda, vas eliminando a jefes finales que poco a poco van siendo un poco más duros", dice Carlos Moyá sobre el progreso de Rafa Nadal.