La F1 tiene serias intenciones de organizar un GP en Nueva York. Así lo ha dejado en claro Stefano Domenicali, el director general de máxima categoría del automovilismo en una reciente entrevista para el diario italiano “Rosso Motori”.
Lo cierto es que la F1 ha ganado una nueva y gran popularidad en los Estados Unidos. El GP de Las Vegas fue bien recibido y el éxito a pesar de las críticas de algunos pilotos hizo reflotar esta vieja idea de llevar la competencia a la Gran Manzana.
La F1 hizo su gran retorno a los Estados Unidos con el GP de Texas en el flamante Circuito de las Américas. En el 2022, Miami se sumó a la cita y en el 2023 llegó el controvertido GP de Las Vegas, que terminó siendo una de las carreras más entretenidas de la temporada.
El lugar
Desde el mencionado medio se afirma que Domenicali y el alcalde Eric Adams ya comenzaron a tener serias conversaciones para llevar la F1 a Nueva York. Según ha trascendido, el circuito estaría ubicado entre la isla de Manhattan, Queens y el Bronx.
El circuito estaría ubicado entre la isla de Manhattan, Queens y el Bronx.
Cabe destacar que en 1983 se incluyó en el calendario un GP en Flushing Meadows, pero fue cancelado debido a las protestas de los residentes de la zona. A su vez, también se descartaron los planes de tener a la F1 en el circuito de Port Imperial Street en Nueva Jersey durante el año 2013.