El Villarreal no pasa por un buen momento en LaLiga. Los malos resultados han llevado a que el submarino amarillo cambie de DT en dos oportunidades en lo que va de la temporada. Sin embargo, es otra la historia cuando el equipo salta al campo de juego para jugar Europa League.
Ante el Panathinaikos, el Villarreal consiguió un 3 a 2 que le ha permitido avanzar a la siguiente fase de la competición continental. Si bien falta un partido para cerrar la fase de grupos, la afición del conjunto ‘groguet’ tiene un motivo para sonreír.
Desde hace 12 años, el Villarreal no pierde un partido por fase de grupos en competiciones de nivel continental. Ahora, para terminar primero en su grupo y pasar derecho a octavos de final, el equipo de Marcelino García debe ganar su duelo pendiente ante el Maccabi de Israel y vencer al Rennes en la última fecha.
Desde hace 12 años, el Villarreal no pierde un partido por fase de grupos en competiciones de nivel continental.
La última vez
Hay que remontarse a la temporada que entiende los años 2011 y 2012 para buscar una derrota del Villarreal en torneos europeos. Tras dejar atrás al Odense danés en la fase previa, el club quedó en una fase de grupos muy compleja frente al Bayern Munich, Manchester City y Nápoles. Allí firmó seis derrotas en seis encuentros.
Desde allí, no volvió a perder en una fase de grupos y conquistó la Europa League en el 2021. A su vez, también ha alcanzado la semifinal de esta competición en el 2016 y en 2022 se posicionó entre los cuatro mejores de la Champions League. En ambas ocasiones, el Liverpool fue su verdugo.