Luego de 26 temporadas en la élite del tenis profesional, Feliciano López le dijo adiós al circuito ATP con 41 años. El histórico tenista consiguió siete títulos individuales, seis en dobles, llegó a 22 finales y obtuvo 766 victorias a lo largo de su trayectoria.
Ya retirado de la actividad, Feliciano López ha querido comentar cómo vive estos primeros meses lejos del tenis en una extensa entrevista con “As”. El mayor ganador de ensaladeras de Copa Davis, al lado de Rafa Nadal, fue muy sincero.
“Echo de menos competir, que me encanta, y eso ya no lo tengo y sé que no lo tendré nunca más; la adrenalina, estar pendiente de contra quién juegas, de a qué torneo vas, de los rankings. Yo no había acabado quemado, al contrario. Pero también era consciente de que se iba a acabar y no estoy traumatizado.
"Yo no había acabado quemado".
Ahora, Feliciano López mira el deporte blanco desde las gradas. “Nunca he visto mucho tenis por la tele, y ahora intento, si puedo y tengo la oportunidad, ver algún partido que me interese más. Por ejemplo, en Turín, vi un poco del Rublev y Medvedev, y la final Sinner y Djokovic. Veo más tenis en directo cuando me toca estar en Madrid o en la Copa Davis, pero es verdad que ya no te afectan las cosas de la misma manera”, recalcó.
Lo que más cuesta
Feliciano López destacó que lo más complicado es adaptarse a su nueva vida, antes marcadas por las rutinas tenísticas. “Llenar todo ese tiempo con otras no es fácil. Antes, tenía un propósito, estar en forma, intentar mejorar. Todo era por y para el tenis. Ahora tengo una vida feliz, pero es muy distinto, mucho más tranquilo. Intento ir al gimnasio y cuando tengo oportunidad de jugar un poco al tenis, me entreno, pero es difícil encontrar la motivación sin un objetivo tan claro”, subrayó.