Las últimas horas del tenis, han sido revolucionadas por la vuelta anunciada de Rafa Nadal a las pistas, donde ya mencionó cuál es el primer torneo que se presentará, luego de su larga recuperación tras una intervención en su cadera.
Desde enero de 2022, que Rafa Nadal no ha pisado una cancha de tenis, y lo está haciendo este último tiempo en su recuperación. Además, ya tiene hecho su plan para volver lo más pronto a las pistas y recuperar el rodaje para estar en óptimas condiciones para Australian Open.
Ya ha finalizado el año de competiciones de la ATP, y el ranking quedó con Novak Djokovic como el máximo líder, perseguido por Carlos Alcaraz. Mientras que Rafa Nadal, ha caído notablemente, y llegó al puesto 663.
Sin embargo, Rafa Nadal tendrá dos fórmulas para presentarse en los grandes torneos. Una de las opciones, es el ránking protegido, y el otro son las wilds cards. “Si puedo jugar con ranking protegido para no quitarle invitaciones a otros, mejor”, comentó Rafa en su Academia.
"Si puedo jugar con ranking protegido para no quitarle invitaciones a otros, mejor”.
¿Cómo sería por ranking protegido?
El camino de Rafa en cada torneo sería mucho más complicado de lo que suele ser, ya que los cabezas de serie aparecerán en su recorrido mucho antes, incluso en la primera ronda, y podría haber un duelo incluso ante Carlos Alcaraz y también con Novak Djokovic.