Los viejos billetes de pesetas cotizan cada vez más alto en el mercado coleccionistas, siendo las subastas en línea espacios ideales para la compra y venta de ejemplares del estilo. Por esto mismo, son muchos los portales dedicados a la materia que dan a conocer, día sí y otro también, algunas piezas que despiertan el interés de los aficionados.
Tal es el caso de "El Español" que, desde su sección "Invertia", observó que los billetes de 25, 50 y 100 pesetas de 1874 pueden llegar a ser comprados por alrededor de 30.000 euros. Lo mismo sucedería con los de 500 y 1000, puesto que existen muy pocos ejemplares.
"20 Minutos", citando a "HuffPost”, menciona otros billetes que, a diferencia de los anteriores, podrían salir por un precio muchísimo menor, pero no por ello poco interesante. El de cinco pesetas de 1937, creado en Burgos, puede costar unos 260 euros, mientras que el de cinco pesetas de 1936 saldría por 495 euros.
Otra pieza a la que se hace referencia es la lanzada en 1940 en la que se observa el rostro de Hernán Cortes. Es un billete de una peseta y su valor gira en torno de los 100 euros. "El Cronista", por su parte, habla de otro de esos billetes que realmente encandilan a los coleccionistas: uno de 5000 pesetas de 1938 que se vendió por una pequeña fortuna.
¡Atención!
Citando a "Ideal", la publicación, no sin precisar que uno de sus lados enseña el rostro del pintor Mariano Fortuny, reseña que, según información del sitio Ibercoin, este billete conseguiría un valor estimado en los 27.500 euros.