La celiaquía es un padecimiento que afecta al intestino debido a la intolerancia a la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno. Pero no solo las personas son celíacas, ya que esta condición también puede aparecer en nuestras mascotas.
Pero, ¿Cómo podernos darnos cuentas si nuestras mascotas son celíacas? Hay unas series de síntomas que nos pueden alertas si nuestras mascotas padecen de esta enfermedad y en este posteo, te contamos todos los detalles.
Seguramente nunca te has preguntado si tus mascotas pueden ser celíacas. No necesariamente pueden nacer con esta enfermedad, sino también, pueden aparecer con el tiempo como en las personas. Y la variedad “libre de gluten” se ha expandido tanto, que hasta ha llegado a los productos a las tiendas especializadas en mascotas.
Las mascotas sí pueden ser celíacas.
Un perro celíaco empieza a padecer los síntomas desde los seis o siete meses de edad. Al ingerir algo con gluten, pueden sentir enseguida una reacción alérgica conocida como hipersensibilidad retardada. Además de esta alergia, las mascotas celíacas pueden tener otros síntomas como, diarrea, picor, pelo deslucido, estornudos ocasionales.
¿Qué hacer en esta situación?
Ante cualquiera de estos síntomas en tus mascotas, debes acudir inmediatamente a tu veterinario. La celiaquía puede darse en la raza de perros de Setter irlandés y Samoyedo, principalmente. El especialista explorará al animal y realizará las pruebas pertinentes para confirmar si padece de esta enfermedad.