Rafa Nadal volverá a las pistas en menos de dos semanas en Brisbane y la ilusión recorre el universo del tenis. Sin embargo, el último año ha sido de los más complejo para el tenista manacorí y, tal como informa "Diez Minutos", su esposa, Xisca Perelló, fue el mejor pilar en sus horas de dolor e incertidumbre. Lo cierto es que ambos confirman, en cada aparición pública, que entre ellos no hay más que complicidad pura; esa que vienen forjando desde su adolescencia, cuando comenzaron a salir.
A inicios del 2023, Rafa Nadal padeció una severa lesión en el Open de Australia y, desde entonces, se ha mantenido enfocado en su recuperación. El ídolo no sabía si podría volver al circuito competitivo, pero gracias a una ardua rehabilitación ha logrado sortear el bache. Pese a ello, ya ha adelantado que el año próximo será el último como tenista profesional.
La publicación mencionada indicó que Xisca Perelló se "ha convertido en su mejor apoyo" en estos momentos en los que la vida del atleta comienza a dar un giro de 180 grados. Es cierto que retomará en breve el circuito profesional, pero es consciente de que le queda poco tiempo con raqueta en mano. Su esposa, quien también es su mejor amiga, lo sostiene en cada instante.
Te podría interesar
El año pasado se convirtieron en padres y se afirmó que ella "ha sido ese cable a tierra" en medio de tantos líos familiares y profesionales. Se llegó a aseverar que, de no ser por ella, Rafa Nadal no habría sido quien es hoy: "Le ha aportado la estabilidad necesaria para convertirse en el mejor tenista que ha tenido España", asegura el medio ya referido.
"Ella ha sido ese cable a tierra".
Jubilación 2024: ¿sí o no?
De cara a su jubilación, se sugiere que Xisca no deja de apoyar a su marido, elevándole el ánimo ante un cambio total de vida. Sin embargo, en una conversación con "AS", el "rey del polvo" sorprendió a su propia esposa al desvelar que su retirada podría atrasarse un poco. "A estas alturas no sé qué pueda pasar, si las cosas funcionan muy bien y estoy físicamente bien... y bueno, si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, pues por qué me voy a poner una limitación de que este va a ser mi último año (por 2024) sí o sí", adelantó Rafa Nadal.