El coleccionismo de monedas se ha convertido en una fuente de atracción para los expertos y aficionados, y las pesetas son la principal búsqueda por ellos, hasta pueden llegar a pagarte miles de euros por tenerla en su colección.
Si bien las monedas de pesetas ya no se pueden cambiar en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado de la numismática. Hoy te traemos este ejemplar por el que puedes obtener una buena suma en segundos.
La primera de estas monedas, es la moneda de 5 pesetas de 1869. Su alto valor asciende hasta los 40.000 euros, debido a que hay pocos ejemplares y es uno de los más codiciados por los coleccionistas.
Otra de las monedas más importantes es la moneda de 5 pesetas de 1949, Pero no todas tienen un valor alto, sino las que llevan los números 19, 49 y 50. Su valor ronda entre los 12.000 y los 20.000 euros en el mercado numismático.
Otra moneda que te ayudará
En la lista también hay un tercer ejemplar que te hará ganar una buena suma de dinero, y es la moneda de 5 pesetas acuñada en 1870, que se utilizó recién en 1971, la pieza tiene la figura del Rey Amadeo I y es de plata. y su valor ronda a partir de los 2500 euros.