Desde hace tiempo, las tenistas de la WTA han estado bastante molestas con la organización del circuito. Karolina Pliskova ha sido la últimas de las jugadoras que ha declarado en contra del ente que regula este deporte en su parte femenil.
En una entrevista para el sitio checo “iSport”, Karolina Pliskova alzó su voz y recalcó que no hay tenistas carismáticas como lo fueron en su tiempo Serena Williams y Maria Sharapova, ambas con gran personalidad tanto dentro como fuera de la pista.
“Siento que el circuito WTA no es del todo ideal, pese a que todas las grandes tenistas tienen algo que ofrecer. No haré comentarios sobre el tenis, pero el carisma también juega un papel importante. Sharapova y Serena Williams tenían una gran personalidad, también en el mundo del 'marketing'. No puedes comparar a las chicas de hoy con ellas”, destacó.
Lo cierto es que Karolina Pliskova señaló a la WTA por no estar al tanto de las jugadoras. “Creo que, en esa situación la WTA no está ayudando mucho. No me parece que lo estén promoviendo bien. El tenis femenino parece ahora más marginado, no viene tanta gente como antes”, avisó.
"El tenis femenino parece ahora más marginado, no viene tanta gente como antes”.
Decepcionada
“Cuando jugaba bien y esos grandes nombres seguían en activo, el nivel de todo era mucho más alto. Las jugadoras tenemos grupos de WhatsApp y hablan de ello. Pero yo no digo nada. Los cambios llevan un tiempo y no quiero gastar energía en ello. No estoy al inicio de mi carrera, así que esto me supera”, sentenció Karolina Pliskova.