Rafa Nadal y Xisca Perelló se alistan para un 2024 cargado de emociones. Esto, tras confirmarse que el "rey del polvo" regresará a las pistas, tras casi un año alejado del circuito ATP debido a la lesión que se hizo en el último Open de Australia. Se presume que la esposa del ídolo lo estará acompañando en sus próximos torneos, pero se desconoce si estará con ellos su primogénito, Rafita Nadal Perelló.
El heredero de Rafa Nadal y Xisca Perelló nació el 8 de octubre de 2022, por lo que hace poco más de dos meses le celebraron en un festejo de lo más íntimo en Manacor su primera vuelta al sol. Lo cierto es que ambos se encuentran centrados al cien por cien en su hijo, pero no por eso desatienden sus quehaceres profesionales.
Ella, sin ir más lejos, regresó a trabajar en la Fundación Rafa Nadal el pasado mayo, donde oficia como directora de la organización. Lo hizo acompañada en todo momento por la madre de su marido, Ana María Perera, con quien mantiene un vínculo de lo más estrecho basado en la complicidad constante.
Por su parte, Rafa Nadal no ha dejado de rehabilitarse a lo largo de 2023 y, en breve, viajará a Australia para presentarse en el ATP 250 de Brisbane, a desarrollarse del 31 de diciembre al 7 de enero. De no ir acompañado por su hijo, el atleta ya permitió saber no hace mucho lo que le costará dejar su hogar y amores.
Muy sincero
"Siempre ha sido duro irme de casa. Es curioso que dejes a tu hijo en casa después de dos o tres semanas y cuando no puedes verlo comienzas a extrañarlo", declaró en rueda de prensa sobre cómo afronta la paternidad, antes de acotar: "Como todos los cambios en la vida, es difícil, pero tienes que adaptarte. Afortunadamente, hoy vivimos rodeados de tecnología por lo que podemos hacer videollamadas en cualquier momento, algo que siempre ayuda".
"Como todos los cambios en la vida, es difícil, pero tienes que adaptarte".
De este modo, Rafa Nadal dejó claro que tanto Rafita como Xisca son sus grandes pilares; esos que le dan fuerza de cara a un retorno en el que promete dar que hablar. No está seguro de si rendirá como solía hacerlo, pero está feliz con tan solo poder volver a jugar al tenis, su gran pasión.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!