La Superliga ya es una realidad. El formato ha sido moldeado por A22 Sports, quien ha presentado el detalle de modelo de la competición. Se trata de un formato con 64 equipos y tres divisiones, siendo la primera de ellas la Star League.
Los 64 equipos participantes de la Superliga estarán comprendidos en tres ligas. La Star League y la Gold League, cuentan con 16 clubes cada una. Por su parte, la Blue League estará formada por 32 clubs, dividida en cuatro zonas de 8. La participación estará basada en el mérito deportivo sin miembros permanentes, con ascensos y descensos anuales entre ligas.
Los clubs que forman parte de la Blue League jugarán partidos ida y vuelta en sus grupos de ocho y sumarán un mínimo de 14 partidos anuales. Al final de la temporada, los ascensos se definirán con fases eliminatorias.
De acuerdo a lo que se anuncia desde la Superliga, no habrá más jornadas europeas que las previstas en las competiciones actuales. Los partidos entre semana no interferirán con el calendario de las ligas nacionales de cada fin de semana.
La selección
El primer año de la Superliga tendrá clubes seleccionados de acuerdo a un índice de criterios basados en rendimiento. “Se participa gracias al mérito deportivo, no habrá miembros permanentes y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales”, aseguraron desde A22 Sports.
"Los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales”.
También habrá una Superliga femenina basada en los mismos principios que la masculina. Desde la organización se asegura que los ingresos de los tres primeros años están garantizados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!