El rey Juan Carlos I está a instalado ya hace más de tres años en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, a donde se trasladó en agosto de 2020 sin la compañía de la reina Sofía, en lo que marcó la separación de hecho de los monarcas.
Desde entonces la reina Sofía ha continuado viviendo en La Zarzuela, y cumpliendo con sus funciones institucionales en nuestro país, mientras que el rey Juan Carlos I regresa esporádicamente, cuando hay algún acontecimiento familiar que lo amerita.
El distanciamiento de los padres del rey Felipe VI no sorprendió a nadie, y esto porque una fuerte polémica rodeaba desde hace tiempo al rey Juan Carlos I, pues años atrás se destapó que mantuvo un largo vínculo amoroso con la empresaria Marta Gayá, a quien conoció en el exclusivo Club de Mar de Mallorca.
De acuerdo a lo que han investigado varios medios nacionales, este romance estuvo más de 20 años oculto de la prensa. Los rumores habían empezado a circular cuando el entonces presidente, Felipe González debió sustituir a su ministro de Asuntos Exteriores, para lo que necesitaba la firma emérito.
El rey Juan Carlos I se encontraba ausente y en aquel momento se dijo que estaba descansando en Suiza por unos días, cuando en realidad se encontraba junto a Marta Gayá, a quien el monarca había conocido por un amigo de la infancia, el príncipe Zourab Tchokotoua.
“Nunca he sido tan feliz”.
La verdad del vínculo amoroso que comenzó a finales de 1970, terminó de saltar a la luz en 2017, cuando “OK Diario” filtró una grabación en la que se escuchaba al rey diciendo sobre Marta Gayá: “Nunca he sido tan feliz”.
Además, en unos registros del CESID realizados en aquella época, el rey declaraba, en una conversación con su amigo Josep Cusí, que no estaba dispuesto a cortar con el lazo sentimental porque nunca había sido "tan feliz".
Quien es Gayá
Marta Gayá es hija de un reconocido empresario inmobiliario de la isla. Hoy en día tiene 75 años. En ese entonces estaba divorciada de un ingeniero con el que estuvo casada por cuatro años y no tuvieron hijos. Empezó a frecuentar a la alta sociedad mallorquina desde los tiempos de alumna en el Colegio del Sagrado Corazón. Luego de haberse separado empezó a moverse por la noche y entró en el círculo más cercano del emérito.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!