Fernando Alonso sorprendió a todos con su andar en un AMR23 al que le sacó un gran provecho. Distinta fue la historia de Lance Stroll, que tuvo una temporada 2023 marcada por los altibajos a lo largo del campeonato.
El dos veces campeón del mundo sumó ocho podios sorprendiendo a propios y a extraños. Fernando Alonso volvió a sentirse competitivo en la F1 y es algo que todos los fans del asturiano han celebrado. Pero los números que lo comparan con la campaña de su compañero de equipo ponen a pensar a la escudería de Silverstone.
El canadiense de 25 años, hijo del propietario del equipo, estuvo muy lejos de llegar a los números obtenidos por Fernando Alonso. Ya empezó el 2023 con una lesión que mermó su rendimiento, esto imposibilitó a Aston Martin de batallar por un lugar de privilegio en el campeonato de pilotos.
Fernando Alonso aventajó en 132 puntos a su compañero. No hay ni siquiera un apartado en las estadísticas del 2023 en el que Lance Stroll se posicione por delante del asturiano. "Stroll es un piloto inteligente. En 2022 viví lo contrario. En aquella temporada mi compañero de equipo (Ocon) me tenía como primer objetivo. Así que eso obviamente no fue beneficioso para el equipo. Lance trabaja para el equipo y en eso es muy diferente", señaló Alonso protegiendo al canadiense.
Fernando Alonso aventajó en 132 puntos a su compañero.
El equipo creció gracias a Alonso
Cabe destacar que si Lance Stroll hubiera sumado los mismos puntos en el campeonato que Fernando Alonso, Aston Martin habría quedado como subcampeón detrás del dominante Red Bull.