Rafa Nadal está de vuelta. Tras casi un año alejado de las pistas, el tenista de Manacor comienza a olvidar la lesión que se hizo en el último Open de Australia y ya se alista para regresar al circuito de la mano del ATP 250 de Brisbane, a desarrollarse del 31 de diciembre al 7 de enero. Así lo ratificó este jueves mediante sus redes sociales.
Montado a su perfil de X, Rafa Nadal compartió un inédito vídeo en el que se lo ve en toda su gloria, con raqueta en mano, pasión en la mirada y movimientos fluidos. "Seguimos", exclamó antes de desvelar que estuvo practicando en su academia de cara al próximo torneo con su par Emil Ruusuvuori.
Pocas semanas antes, entrenó en Kuwait con Arthur Fils, quien destacó el estado físico del esposo de Xisca Perelló. Así lo desveló el otrora tenista Ivan Ljubicic: "¿Rafa Nadal? Arthur Fils me escribió para decirme que estaba jugando a un nivel muy alto. Siempre espero grandes cosas de Rafa". Poco después, el balear se midió con Richard Gasquet.
"Ya no tenía dolores".
En una conversación con el diario "L'Equipe", el grande del tenis galo comentó: "Rafa me dijo que tardó un poco en volver, pero sentí que ya no tenía dolores. Será competitivo y ganará partidos, ¡no hay ninguna duda! Hace largas sesiones de 3 horas. Eso es lo que hay que hacer, jugar tanto como sea posible".
Los próximos pasos del ídolo
Cabe mencionar que, tras Brisbane, Rafa Nadal aparecerá en el open de Australia 2024, del 14 al 28 de enero. También selló contrato con Netflix para protagonizar un duelo en directo con Carlos Alcaraz desde Las Vegas, Estados Unidos, a llevarse a cabo el 3 de marzo. Se presume que, luego, recalará en Indian Wells. Y, ya a mediados de abril, dará el presente en la nueva edición de Barcelona Open Banc Sabadell 71º Trofeo Conde de Godó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!