El Barcelona terminó el año con una derrota en Estados Unidos ante el América de México. Lejos de ser una preocupación para el equipo de Xavi Hernández, el saldo del viaje terminó siendo muy positivo a raíz de los beneficios económicos de su presencia en el país norteamericano y de que no hubo lesionados.
Incluso, el estadounidense Elton García ni siquiera enseñó ninguna tarjeta amarilla durante el partido. Esto debido al juego leal que los catalanes y los mexicanos desplegaron en el Cotton Bowl de Dallas con el que el Barcelona selló su año 2023.
En añadidura, el acuerdo le permitió al Barcelona hacerse con un ingreso de cuatro millones y medio de euros. Esto más allá de la poca concurrencia que tuvo el duelo. La importancia de los equipos en el campo de juego no fue un gran atractivo para el público estadounidense.
El acuerdo le permitió al Barcelona hacerse con un ingreso de cuatro millones y medio de euros.
Otro de los aspectos positivos es que Lamine Yamal sigue enseñando su personalidad en cancha, ya que anotó el tempranero primer tanto del partido. Además de su golazo, el juvenil también maravilló a todos con cada una de sus participaciones en el partido.
Se viene el parón
Todo el Barcelona se prepara para celebrar la Navidad con los suyos. El 2024 se viene con grandes desafíos para el equipo de Xavi Hernández. Recuperar la posición en LaLiga después de varios puntos perdidos y volver a pisar fuerte en la Champions League son los principales objetivos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!