Fue el 18 de abril del 2021 el momento en el que 12 clubes europeos crearon una competición al margen de la UEFA y la bautizaron como Superliga. Sin embargo, la unión de esos clubes no duró mucho a causa de la enorme presión que han tenido de parte de sus aficionados.
Dos de los primeros clubes en bajarse de la Superliga fueron el Chelsea y el Manchester City. Horas más tarde del anuncio de las potencias inglesas, otros clubes ingleses que estaban entre los socios fundadores dieron marcha atrás a sus intenciones.
El Atlético de Madrid también le dio la espalda a la Superliga, al igual que dos de los gigantes italianos: Inter y Milan. Quienes aún sostienen la Superliga son dos equipos: el Real Madrid y el Barcelona. La UEFA avisó que podría haber sanciones.
Quienes aún sostienen la Superliga son dos equipos: el Real Madrid y el Barcelona.
A esperar
De ahora en más, el camino de la Superliga es incierto. En añadidura, el silencio de un club importante como lo es la Juventus ha llamado poderosamente la atención de todos. Misma línea ha seguido el Milan, sin hacer grandes menciones al respecto.
El ambicioso proyecto se queda en espera mientras los clubes deciden los pasos a seguir. Durante las últimas horas, la opinión de los aficionados ha sido muy escuchada por los equipos que participarían de la Superliga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!