En el mundo de la numismática, las monedas han sido consideradas tesoros históricos y apreciadas por su valor histórico. Sin embargo, algunas de estas pequeñas piezas pueden llegar a alcanzar fortunas impresionantes.
Posiblemente, alguna de estas monedas las tengas en casa y no sepas qué hacer con ellas. Si bien ya no se pueden cambiar en el Banco de España, debes conocer que son muy valiosas en el mercado de la numismática. En este artículo te mostraremos algunas de las piezas más valiosas.
Una de las monedas que más valor tiene es el ejemplar de cinco pesetas de 1869. Es igual a la de 1870, en la actualidad hay muchas menos y su valor asciende a 40.000 euros. Se trata de una de las primeras pesetas que se acuñaron.
Es el ejemplar de cinco pesetas de 1869.
Existen varias monedas de cinco pesetas que pueden hacerte ganar un buen dinero extra en cuestión de segundos. Una de ellas es la moneda de cinco pesetas de 1949. Si bien no todas son valiosas, las que llevan números 19, 49 y 50 alcanzan un valor entre 12.000 y 20.000 euros.
Unos euros más
Como mencionamos anteriormente, otra de las monedas más buscadas es la moneda de cinco pesetas de 1870. La pieza tiene la figura del rey Amadeo I, es de plata y su valor alcanza los 2500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!