Ya son ocho los equipos europeos que están dentro del próximo Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos. En un formato muy diferente al actual, la competencia organizada por FIFA ha entusiasmado a los gigantes alrededor del mundo, pero el Barcelona tiene pocas chances de entrar.
El Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City ya tienen garantizado su boleto por haber sido los últimos campeones de la Champions League. A su vez, el Bayern Múnich, PSG, Inter, Oporto y Benfica también tienen el pase asegurado, no así el Barcelona, que parece alejarse de esta posibilidad.
El campeón del próximo año de la Champions también ocupará un lugar. También habrá otros tres cupos que se definirán por un sistema de puntos que ha decidido la FIFA. Por el momento, quien está en esa posición de privilegio es el Borussia Dortmund con 67 unidades.
Allí le sigue el Atlético de Madrid con 62 puntos, uno menos tiene el RB Leipzig y el Barcelona es el siguiente con 55 puntos. Desde esta perspectiva, el Barça solo podría alcanzar el Mundial de Clubes siendo campeón de la Champions League.
El Barça solo podría alcanzar el Mundial de Clubes siendo campeón de la Champions League.
Los que ya están
Mientras el Barcelona espera, hay otros clubes que ya piensan en el Mundial de Clubes 2025. Los demás clasificados son el Al Ahly de Egipto, Auckland de Nueva Zelanda, Wydad de Marruecos, Seatlle de Estados Unidos, Monterrey y León de México, el Al Hilal de Arabia Saudí más el Flamengo y el Fluminense de Brasil.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!