Ser celíaco no le gusta a nadie y no es una moda, pero, en algunos casos, muchas personas y principalmente deportistas optan por llevar esta vida libre de gluten. Este es el caso de Novak Djokovic, que ha elegido esta vía para un mejor desarrollo en su carrera profesional.
En 2022, Novak Djokovic ganó el Grand Slam de Wimbledon. En un momento, se arrodilló en la hierba del All England Club, tomó una brizna de césped y la masticó, como es habitual cada vez que logra conquistar este torneo y se debe a una razón: su dieta libre de gluten.
Si bien son muchos los factores a tener en cuenta, uno de los principales cambios en la vida de Novak Djokovic ha sido llevar una dieta libre de gluten. ¿El motivo? En 2008 durante el Open de Australia, la crisis sobre su estado físico comenzaban a ganar terreno en el tenista serbio. "De repente había un factor X, un cambio en mi dieta que permitía a mi cuerpo rendir como debía", confesó Djokovic.
"De repente había un factor X, un cambio en mi dieta que permitía a mi cuerpo rendir como debía".
En 2010, Novak Djokovic conoció al Dr. Igor Cetojevic, un nutricionista serbio que le diagnosticó una intolerancia al gluten y a la lactosa. Por lo que decidió empezar una dieta libre de gluten durante dos semanas y los resultados fueron inmediatos. Y hasta el día de hoy, la sigue implementando.
Cambió por completo
Luego de un año trabajando juntos y con la dieta libre de gluten, Novak Djokovic en 2011 logró conquistar por primera vez en su carrera, tres de los cuatro Grand Slam de la temporada. El único que no pudo lograr fue Roland Garros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!