Sábado 17 de Febrero 2024
BILLETES

Los 5 billetes de pesetas más caros en el mercado de la numismática

¡A buscar por todos los rincones de la casa!

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos años, el fanatismo por el coleccionismo de billetes antiguos ha ido en aumento, lo que ha llevado a que algunos ejemplares se conviertan en auténticos tesoros. En España, los billetes de pesetas no son la excepción, algunos de ellos alcanzando valores realmente sorprendentes. Hoy, en este artículo, presentamos los cinco billetes de pesetas más caros del mercado.

En primer lugar, el billete de 10.000 pesetas de 1982 encabeza esta selecta lista de estos billetes. Con un valor aproximado de 20.000 euros, este billete presenta el retrato del escritor Benito Pérez Galdós. Fue emitido en una serie limitada y se caracteriza por su belleza artística y el estado de conservación, lo que lo convierte en un verdadero objeto de deseo.

Billete. Fuente: (Google).

En segundo lugar, encontramos el billete de 5.000 pesetas de 1976, que puede llegar a alcanzar un precio de hasta 10.000 euros en el mercado de la numismática. Este ejemplar es considerado uno de los billetes más caros y  cuenta con la imagen de José de Echegaray, ganador del premio Nobel de Literatura, lo que incrementa su valor histórico y cultural.

Billete. Fuente: (Google).

En tercer lugar de la lista de billetes, destaca el billete de 1.000 pesetas de 1940, que se puede encontrar en el mercado de la numismática por unos 6.000 euros. En este caso, el protagonista es Julián Marías, reconocido escritor, filósofo y ensayista español.

Billete. Fuente: (Google).

En cuarto lugar, se encuentra el billete de 500 pesetas de 1979, con un valor aproximado de 4.000 euros. En su diseño se aprecia uno de los emblemas más reconocibles de España, el retrato de Ignacio Zuloaga, uno de los pintores más destacados del siglo XX.

En cuarto lugar, se encuentra el billete de 500 pesetas de 1979.

El quinto billete

Por último, se encuentra el billete de 100 pesetas de 1925, que puede llegar a alcanzar un valor de hasta 2.000 euros. Este billete, también conocido como “cara chica”, destaca por su tamaño reducido y su belleza artística. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!