La fórmula para una vida prolongada, un alimento sencillo y tradicional emerge como protagonista, ignorado en muchos hogares españoles está saliendo a la luz en estos días con detalles.
Este hallazgo, respaldado por las poblaciones más longevas del planeta, revela un tesoro culinario que podría ser clave para alcanzar los 100 años de vida. En el vasto universo gastronómico, la diversidad se manifiesta en un alimento que, al igual que la versátil patata, esta opción no puede ser más variable y diferente en cada parte del mundo.
En España, este tesoro ha pasado desapercibido, a pesar de su presencia en zonas reconocidas por albergar a los más longevos del planeta. El periodista Dan Buettner ha expresado todo sobre el alimento para las dietas centenarias.
En medio de la exaltación de dietas de moda, Buettner revela que la mitad de los alimentos recomendados por quienes superan los 100 años pertenecen a la familia de las alubias.
Los años pasan, pero sigue siendo una solución.
Desde lentejas hasta soja, pasando por garbanzos y alubias, estas legumbres se erigen como elementos fundamentales en la dieta longeva. Desde la península costarricense de Nicoya hasta la isla japonesa de Okinawa, las alubias se presentan en variadas formas culinarias.
Más estudios
Un estudio realizado en 2004 reveló que el consumo diario de dos cucharadas de alimento reducía el riesgo de problemas en un 8% entre individuos mayores de 70 años en tres culturas diferentes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!