El masaje drenante es una técnica que se utiliza para mejorar y estimular el sistema linfático del cuerpo, esto es una red que transporta líquidos los cuales ayudan a eliminar toxinas, desechos y exceso de líquidos del cuerpo. Este masaje no solo se enfoca a facilitar este proceso sino que además ofrece múltiples beneficios para el cuerpo.
El masaje drenante, al estimular el sistema linfático y facilitando la eliminación de fluidos acumulados en los tejidos, puede reducir la inflamación y la retención de líquidos principalmente en zonas propensas como los tobillos y las piernas.
Según el sitio web “Mujer hoy” esta técnica de masajes aporta un efecto relajante en el área afectada. Los movimientos suaves y específicos del masaje drenante alivian la tensión muscular, reduciendo el estrés y promoviendo una sensación general de relajación.
Además, se menciona que, al facilitar la circulación linfática y la eliminación de toxinas, el masaje drenante puede fortalecer el sistema inmunológico. Esto ayuda al cuerpo a defenderse contra problemas de salud y a mantener un equilibrio de bienestar.
"Ayuda al cuerpo a defenderse contra problemas de salud".
¿Cómo se realiza?
El medio citado explica que el masaje dranante se realiza de manera manual con la ayuda de un aceite o crema reafirmante. Se trata de una técnica que requiere movimientos dirigidos por especialistas en la materia y puede ejecutarse en todas las áreas del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!