La ortiga se caracteriza ser una de las plantas con más propiedades. Se trata de un género que pueda encontrarse en distintas regiones del mundo y, si bien causa reputación debido a las molestias que generan los pelos urticantes que poseen sus hojas, lo cierto es que diversos beneficios para la salud que quizás muchos no conocían.
Entre ellos, podemos mencionar que la ortiga es comúnmente utilizada para reducir la inflamación en el cuerpo. Los profesionales en la materia sostienen que algunos compuestos presentes en esta planta pueden ayudar a disminuir la respuesta inflamatoria.
La ortiga puede, además, ayudar a aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Algunas personas consumen suplementos de esta variedad vegetal para reducir la congestión nasal y otros problemas alérgicos.
Según el diario “La Nación”, esta planta es conocida como la planta de la eterna juventud debido a los beneficios que ofrece. Es que la ortiga puede también aumentar la producción de orina. Esto podría ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y contribuir a la salud renal.
"Puede contribuir a la salud renal".
Rica en nutrientes
La ortiga no sólo aporta beneficios físicos a la salud sino que también es rica en nutrientes como vitaminas, minerales como hierro, calcio y magnesio, y compuestos antioxidantes, los cuales son importantes para la salud general del cuerpo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!