En el ámbito de la numismática española, hay billetes que sobresalen sobre otros. Esta situación se debe una diversidad de motivos. Lo cierto es que puede que tengas en casa algún ejemplar que sea sumamente valioso y no lo sepas.
El portal de “El Periódico” dio a conocer una lista de billetes y monedas que son valorados en el mundo de la numismática. En este sentido, a la hora de hablar de billetes, hay dos que destacan.
Sin bien ambos cuentan con detalles que los hacen únicos, y sumamente deseados por los coleccionistas, es el valor que han cobrado en el mercado lo que más llama la atención. Es el caso del billete de 1.000 pesetas de 1982, cuyo valor puede alcanzar los 30.000 euros entre los aficionados.
Entre los billetes destacados, este no es el único que ha alcanzado un gran valor en el mundo del coleccionismo. Sucede que el billete de 1.000 pesetas de 1886 también ha alcanzado sorprendentes cifras en el mercado de subastas. De hecho, se ha llegado a pagar hasta 20.000 euros por algún ejemplar de estos.
Pagan hasta 30.000 euros por algunos de estos ejemplares.
Motivos
Dicho portal ha destacado que estos billetes cuentan con detalles que los hacen únicos. Si bien varían dependiendo del ejemplar, la rareza, los errores de acuñación, la antigüedad o su significado histórico, han hecho que estos ejemplares sean hoy sumamente valorados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!