Carmen Lomana se ha convertido en una de las celebridades de nuestro país que está de manera permanente en el centro de la escena. Esto, por su trabajo como colaboradora en “Espejo público” y porque nunca falta a los eventos sociales de mayor relevancia.
Si bien Carmen Lomana es hoy en día superconocida, poco se sabe de su vida. Lo curioso es que la ‘socialité’ tiene una historia digna de telenovelas en la que se destaca su carrera académica y su matrimonio con el millonario ingeniero chileno Guillermo Capdevilla.
Según ha detallado la revista “Pronto”, Carmen Lomana nació el 1 de agosto de 1948 en León. Fue la primera de los cuatro hijos de Heliodoro Carmelo Fernández Lomana y Perelétegui, un banquero originario del País Vasco, y su esposa, la leonesa María Josefa Gutiérrez García.
La empresaria estudió en un prestigioso colegio religioso y cursó Filosofía y Letras, llegando a doctorarse. Durante sus años de estudiante fue una joven guapa que veraneaba con su familia en Celorio (Asturias) y era una habitual de las discotecas.
A los 18 años, celebró su puesta de largo con un vestido de Pedro Rodríguez y así se inició en el mundo de la moda de alta costura. La familia se trasladó a Valencia por el trabajo de su padre y allí desfiló ante la patrona de los valencianos vestida de fallera, tras ser nombrada Reina del Parador de Sonelo.
A los 20 años la televisiva se fue a vivir a Londres con el objetivo de perfeccionar su inglés. En la capital inglesa empezó a trabajar en el Banco de Santander, donde su padre había sido un directivo. En un club de jazz del barrio de Chelsea, donde residía, conoció a Guillermo Capdevila.
La historia de amor con el "hombre de su vida"
El chileno estaba exiliado de su país natal por Augusto Pinochet. Se casaron el 13 de diciembre de 1974. Guillermo Capdevilla acumuló una importante fortuna, ya que, al especializarse en el producto técnico industrial, sus modernos diseños se aplicaron, sobre todo, en electrodomésticos.
Carmen Lomana siempre dijo que Guillermo Capdevilla fue el "hombre de su vida". La pareja no tuvo hijos porque, tras perder un embarazo, la famosa recibió una intervención médica que la dejó sin posibilidades de volver a quedar embarazada.
Guillermo Capdevilla perdió la vida en un incidente de tránsito en Pamplona.
El 10 de enero de 1999 y con 51 años, Guillermo Capdevilla perdió la vida en un incidente de tránsito en Pamplona. Viuda a los 49 años, Carmen Lomana heredó aproximadamente un millón de patentes y cinco viviendas (cuatro pisos en Madrid y una casa en Marbella).
Entonces se instaló en el residencial barrio capitalino de Salamanca, integrándose en la vida social de la clase alta. En el 2008 debutó en la pantalla chica gracias a su intervención en un programa de “Comando actualidad”, de TVE, en el que se encargaba de hablar de "las penurias" de sus amigos millonarios con motivo de la crisis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!