Las monedas de antaño no dejan de generar alto interés en el mercado coleccionista y, ejemplo de esto, es el real de a ocho, conocido popularmente como el dólar español, el cual lideró el comercio occidental por casi tres siglos. De plata e ideada por la monarquía local, esta pieza fue acuñada luego de 1497.
En la actualidad, tal y como reseña "El Cronista" citando a "Coleccionistas de Monedas", uno de estos ejemplares, hace nueve años, logró ser vendido en una subasta realizada en Daniel Frank Sedwick, por la friolera suma de casi 588.000 euros.
Obviamente, no todas las monedas que circulan en el mercado numismático logran cotizar tan alto en el mundo de las subastas. Sin ir más lejos, la moneda de dos euros acuñada en 2009 para conmemorar el aniversario 10 de la Unión Económica y Monetaria llegó a valer alrededor de 1.500 euros en ciertos espacios en línea, informa "Ideal".
Billetes en ascenso
Por cierto, no solo las monedas interesan a los coleccionistas, sino que también los viejos billetes. Desde "Antena 3" destacaron que un billete de 50 pesetas, lanzado al mercado en 1898 que no contaba con número de serie, fue ofertado en una subasta por casi 1.000 euros.
Otro, de 100 pesetas de 1906, consiguió establecer una puja mucho más fría. De hecho, comenzó por tan solo 160 euros. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que todos estos especímenes siguen y seguirán elevando su valor a lo largo de los años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!