El 2023 no ha sido el mejor año para Paula Badosa, que estuvo plagado de lesiones, principalmente la de su espalda, que la hizo perderse Wimbledon y por esta situación, tuvo que dar por terminada la temporada, pero tuvo su regreso.
En ese sentido, Paula Badosa ya ha comenzado la temporada oficialmente 2024, y la pareja de Stefanos Tsitsipas han reaparecido este martes en la World Tennis League de Abu Dabi, una exhibición por equipo.
Por su parte, Paula Badosa formó parte del equipo Kites, junto a Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov, Aryna Sabalenka y Lloyd Harris. Los otros equipos fueron conformados por los Eagles: Daniil Medvedev, Andrei Rublev, Sofia Kenin y Mirra Andreeva; los Falcons: Taylor Fritz, Sumit Nagal, Elena Rybakina, Sorana Cirstea y Vera Zvonareva, y los Hawks: Hubert Hurkacz, Casper Ruud, Iga Swiatek y Caroline García.
Paula Badosa formó parte del equipo Kites, junto a Stefanos Tsitsipas.
Cada enfrentamiento fue de un solo set. Paula Badosa disputó su partido en dobles con Sabalenka, con triunfo por 6 a 3 ante Andreeva y Keni, luego perdieron ante Cirstea y Rybakina por 6 a 7. También con derrota ante García y Swiatek por 3 a 6. En dobles mixtos, la española formó equipo junto a su pareja Tsitipás, y obtuvieron un triunfo y una derrota, que les permitió disputar la final del certamen, aunque no pudieron conquistarlo.
Sus sensaciones
Paula Badosa tras finalizar el campeonato, señaló que poco a poco va "encontrándose mejor", y señaló: "Empezar poco a poco, sin grandes expectativas. Mi gran objetivo es estar sana y poder competir. Me siento a un 80% de mis posibilidades físicas pero hace un mes no estaba en forma como para salir a la pista. Han sido meses muy duros pero estoy disfrutando de nuevo".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!