La justicia ordinaria ha dado su veredicto a favor de Sergio Canales en el caso de la sanción por sus declaraciones acerca del exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. Estas habían sido proclamadas el 18 de febrero pasado y la sentencia indica que el futbolista no deberá cumplir las tres fechas de sanciones restantes, ya que había cumplido una antes de acudir a la justicia.
Sergio Canales tampoco deberá pagar la multa de 601 euros que se le había impuesto en última instancia por el TAD, que todavía podría recurrir. El Juzgado en lo Contencioso declaró que hubo un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador.
Por este motivo, Sergio Canales podrá volver a competir con su actual club, Rayados de Monterrey, en el próximo campeonato Clausura 2024 de México, sin la necesidad de cumplir ningún tipo de sanción en su contra.
Feliz
"Siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia. Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral”, afirmó el exjugador del Betis.
"Me siento feliz de que se haya hecho justicia".
Esto no hace más que marcar un precedente en el vínculo entre futbolistas y el referato. Lo acontecido en el duelo entre Sergio Canales y Mateu Lahoz en el duelo entre el Betis y el Cádiz puede tomarse como referencia para los años venideros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!