Montse Tomé se hizo cargo de explicar una situación insólita en rueda de prensa para la selección española de fútbol. El equipo femenino empezó el segundo tiempo con 10 jugadoras, una cuestión que favoreció la remontada de España en Pasarón.
"En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", reconoció Montse Tomé.
Sin embargo, esto ha generado más polémica a causa de que las declaraciones de Montse Tomé no coinciden con las de Athenea, una de las futbolistas que se quedó en el banquillo después del descanso. "Hemos empezado con una jugadora menos pero no sabría decir el por qué. Son cosas que no se pueden volver a repetir. Ha sido un error y pedimos disculpas porque no se puede volver a repetir", dijo Del Castillo.
"Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir", repitió Athenea del Castillo, tan molesta como preocupada por el error cometido por Montse Tomé.
"Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla".
Aprender de las derrotas
Montse Tomé confesó que conocían el resultado de Suecia en Suiza en el descanso que las clasificaba como primeras del grupo D de la Nations League femenina. "La clasificación ha sido buena. Hoy el campo no estaba bien pero no es una excusa. Hay que analizar bien y pensar ya en el partido contra Suecia. Uno de los objetivos de esta concentración era pasar a semifinales y lo hemos conseguido", aseveró.