Las monedas de pesetas cargan con un importante peso histórico en nuestro país. Estas pesetas, al ser tan valiosas en España, los coleccionistas más adinerados del mundo hacen lo que sea por obtenerlas.
Cabe recordar que las monedas de pesetas ya no pueden intercambiarse por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados y valorados del mundo.
La moneda de un céntimo 2002
Estas monedas fueron fabricadas por Rolf Lederbogen y lanzadas al mercado en Alemania en el año 2002. Estas pesetas son fáciles de reconocer, ya que su reverso aparece la imagen de un roble, silueta que ya no se usa en los céntimos alemanes de la actualidad.
Si eres uno de los afortunados que tiene este tipo de monedas, es importante que sepas que en mercado del coleccionismo pueden llegar a pagarte hasta 50.000 euros. Puedes armar una subasta en los portales especializados como Foronum o Catawiki para venderlas.
Cabe recordar que las monedas de pesetas ya no pueden intercambiarse por euros en el Banco de España.
El valor de esta moneda podría aumentar aún más, ya que son muy pocas las que quedan en circulación entre los coleccionistas. Así que debes revisar en tus cajones para ganar un buen dineral.