Los billetes de pesetas son unos de los objetos más codiciados hoy en día en el mercado de la numismática y, si se encuentran en buenas condiciones, su valor se eleva por los cielos.
El coleccionismo de billetes antiguos cada vez tiene más adeptos en España. Esto es debido a que puede ser un negocio muy lucrativo, ya que, al ser tan valorados, los coleccionistas pagan auténticas fortunas. En esta oportunidad hablaremos sobre los ejemplares más buscados del mundo.
Billete de 50 pesetas
Estos billetes se caracterizan por no tener la firma tradicional del cajero. Otra peculiaridad es que aparece con el sello espécimen en el centro. Estos ejemplares son fáciles de reconocer, ya que tienen la imagen de Velázquez en el dorso izquierdo.
Si tienes estos billetes en tu poder, pueden llegarte a pagar un precio de hasta 2.500 euros en el mercado de la numismática. Cabe mencionar que, si se encuentran en buenas condiciones, su valor aumenta considerablemente.
El coleccionismo de billetes antiguos cada vez tiene más adeptos en España.
Billete de 100 pesetas de Manuel de Falla
En estos billetes aparece la imagen del compositor Manuel de Falla con diferentes errores de impresión, estos detalles los hacen valiosos. Se considera un ejemplar bastante difícil de encontrar y puede llegar a costar cerca de 1.500 euros.