Es una época de fiestas, y de vez en cuando, nos excedemos de más tanto en las comidas como en el alcohol. Sin embargo, en esta oportunidad, te traemos varias formas de limpiar el hígado para mantenerlo saludable.
Para mantener bien cuidado nuestro hígado y de manera saludable, ya que es el principal órgano que se encarga de filtrar las toxinas del cuerpo y de procesar los nutrientes de los alimentos y bebidas. Te contamos cómo hacerlo.
Una de las formas más comunes para limpiar nuestro hígado, es beber mucha agua. Se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros diarios para que el cuerpo esté hidratado y se depure. Además, ayuda a eliminar la resaca de forma más rápida.
Se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros diarios.
También para eliminar las toxinas del hígado, se recomienda comer frutas y verduras. La cebolla, el ajo, el aguacate, los espárragos, la manzana y la papaya son las más recomendadas. También puedes ingerir brócoli, col, coliflor, rábano o rúcula.
Otras recomendaciones
Para mantenerlo bien cuidado, es importante evitar grasas saturadas, ya que su consumo está muy vinculado con las enfermedades hepáticas. Los expertos recomiendan frutos secos, mariscos, vegetales verdes y pescados grasos. También es importante tener cuidado con los medicamentos, los analgésicos de venta libre, sobre todo y los antibióticos son también peligrosos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!