Las monedas de pesetas fueron fabricadas en 1868 y estuvieron en circulación hasta que España se adhirió al euro. Hoy, estas monedas que tenían un valor insignificante valen millones de euros.
"Ideal" indicó que unas de las pesetas de gran valor son las monedas de 1 peseta. En esta nota te contamos las cinco monedas de 1 peseta que los coleccionistas pagan un dineral por alguna de ellas.
La primera pieza de esta lista de monedas es una peseta de 1869 que, según el medio citado, fue acuñada antes de la promulgación de la constitución y tiene la leyenda: "Gobierno provisional". Esta moneda tiene un valor de 600 euros en el mercado de la numismática. Asimismo, las monedas posteriores del mismo año que tienen la leyenda "España" actualmente se pueden vender por 7.500 euros.
Otras monedas valiosas son las monedas de 1 peseta de 1946 que se conocen en la numismática como las monedas de Benlliure, ya que corresponden a su escultor Mariano Benlluire y Gil. Esta moneda se caracteriza por tener la cara de Franco y vale 7.400 euros.
Otras monedas valiosas son las monedas de 1 peseta de 1946.
Más piezas
Las tres monedas que restan de esta lista y pueden hacerte ganar un buen dinero son: las de 1 peseta de 1884 acuñadas durante el gobierno de Alfonso XII y son de plata, la última fue vendida en una subasta por 4.600 euros; 1 peseta de 1889, que tiene la cara de Alfonso XII y vale 3.900 euros; y la moneda de 1 peseta de 1881 que vale 900 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!