Rafa Nadal ya viajó a Australia, puesto que el domingo 31 arrancará el ATP 250 de Brisbane, lo cual marcará su retorno a las pistas tras casi un año alejado debido a una severa lesión. Ilusionado, el tenista habló sobre cómo se encuentra de cara a este desafío y, en ese contexto avisó, para tristeza de sus millones de admiradores, que no se ve jugando por mucho tiempo más.
Ante diversos medios de prensa, Rafa Nadal admitió que se siente muy bien. Sin embargo, reflexionó: "Para mí es imposible pensar hoy en ganar torneos". Más allá de eso, el "rey del polvo" prometió darlo todo con el fin de sorprender a su afición, reconociendo que será "un proceso duro al principio".
"Al final, es un año sin estar en la pista de tenis y solo he estado practicando durante el último mes a muy buena intensidad", siguió el atleta y acotó: "No digo que nada sea imposible, pero solo estar aquí ya es una victoria". Acto seguido, sugirió que su jubilación podría estar a la vuelta de la esquina. Cabe recordar que, pocos meses atrás, informó que 2024 podría ser su último año en el circuito.
"Solo estar aquí ya es una victoria".
"No puedo tener metas a súper largo plazo porque no me veo jugando un tiempo súper largo", admitió. Más allá de eso, el afamado Rafa Nadal explicó que está listo para darse una nueva oportunidad y demostrar que sigue siendo competitivo conforme avance la temporada. Esto, hasta que su cuerpo aguante. Lo cierto es que el ídolo ha extrañado, y mucho, su pasión.
Sensaciones de cara a un 2024 movidito
"Cuando no puede competir echas de menos la competición, los aficionados, jugar en los mejores estadios, salir y ver la pista llena", declaró Rafa Nadal antes de concluir: "Lo que más extrañé probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!