Luego de un 2023 sumamente duro, Rafa Nadal volvió a las canchas este 31 de diciembre en el Abierto 250 de Brisbane. Está claro que fue un día especial para el mallorquín, aunque la felicidad no fue completa, ya que mordió el polvo de la derrota.
En este reestreno Rafa Nadal jugó en modalidad dobles acompañado por Marc López, su actual entrenador, y la cosa no terminó bien, ya que la pareja de australianos compuesta por Max Purcell y Jordan Thompson se impuso por 6 a 4 y 6 a 4, en 1 hora y 14 minutos.
Más allá de esto, lo más importante para Rafa Nadal es que pudo volver a las canchas casi un año después. Una vez que finalizó el encuentro, fue el mallorquín quien tomó la palabra y se refirió a su retorno y también a lo que se viene en un 2024 más que especial.
“Decidí estar aquí porque me dio buenas sensaciones en el pasado. Quería volver en un sitio familiar para mí y que me trajera buenos recuerdos”, expresó Rafa Nadal, quien previamente afirmó que esta sea probablemente su última gira por Australia.
"Hay muchas opciones de que esta sea mi última gira en Australia".
¿El final?
“Es evidente que hay muchas opciones de que esta sea mi última gira en Australia, pero si estoy aquí el próximo año, no me recordéis que dije que era el último”, afirmó Rafa Nadal, quien parece que en su interior quiere continuar más allá del 2024, aunque todo dependerá de su estado físico.