Las personas que padecen de celiaquía deben llevar una vida sin gluten y tomar todas las precauciones posibles. Al día de hoy, hay mucha más información y alimentos, y te contamos cómo diferenciarlos de los alimentos con gluten.
Para diferenciar los alimentos con gluten y sin gluten, es necesario prestar atención al logo. Este logo se trata de una espiga tachada, antes era el logo de “sin TACC”, y por eso te traemos esta información para que prestes atención.
En nuestro país, hace tiempo que el logo es el de la espiga tachada. El parámetro para aprobar los productos sin gluten será hasta 10 ppm de trigo, avena, cebada y centeno. No importa si estos ingredientes figuran en el producto mientras sea esa la cantidad indicada. En otros países es hasta 20 ppm.
No importa si estos ingredientes figuran en el producto mientras sea esa la cantidad indicada.
Para mayor seguridad a las personas celíacas y que puedan consumir los productos sin gluten con la espiga tachada, es importante que las autoridades consideren que es sea seguro. Además, se pueden incorporar más productos. Como por ejemplo, la cerveza sin gluten.
¿Cuál es la diferencia con el logo anterior?
La novedad de este logo es que varios productos y alimentos, hechos con almidón de trigo, no tendría gluten, por ejemplo. O la cerveza que está hecha con cebada, tampoco la tendría y se remueve. Lo importante es que todos los alimentos tengan menos de 10 ppm o 20 ppm.