Las monedas de pesetas son uno de los objetos más codiciados en el mercado de la numismática. Esto es debido a que, al cargar con un peso histórico en nuestro país, son muy valiosas para los coleccionistas, quienes pagan auténticas fortunas.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes en España por más de 130 años, pero hoy en día ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los ejemplares más valiosos del mundo.
La moneda de 100 pesetas 1871
Esta es una de las monedas más caras y codiciadas del mercado del coleccionismo. Esta pieza se vendió por más de 160.000 euros en una subasta. Así que, si tienes este ejemplar en tu casa, podrías convertirte en un verdadero afortunado.
De estas monedas se fabricaron solamente 12 piezas con el motivo de homenajear a Amadeo I de Saboya, coronado como rey en 1871. Estas monedas solo se entregaron a personalidades de una gran influencia en esos años.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes en España por más de 130 años.
Moneda de 50 céntimos 1949
Las monedas de 50 céntimos se lanzaron en 1949 y son una de las reliquias más buscadas del coleccionismo. Estas piezas son fáciles de reconocer, ya que en una de sus caras aparece el escudo del franquismo y, en la otra, el rostro de Francisco Franco.
Estas monedas tienen un valor en el mercado de la numismática de entre 1800 euros y 1400 euros si es que están en un buen estado de conservación y presentan poco desgaste.