El mercado numismático gira sobre ruedas gracias a las subastas presenciales o en línea y cada vez son más las publicaciones que se hacen eco de las frioleras sumas de dinero por las que pueden ser vendidas algunas monedas de antaño.
Tal es el caso de las monedas conocidas como Trade Silver Dollar, acuñadas en 1885. De acuerdo con "Telemundo", estos ejemplares estadounidenses pueden alcanzar un valor que ronda los 2,6 millones de dólares. Esto, debido a su rareza y antigüedad.
En tanto, las monedas Three Dollar Gold Piece, puestas en circulación a fines del siglo XIX, pueden llegar a valer 2,7 millones de dólares, consigna la ya mencionada publicación. Se señala, asimismo, que las monedas de 1873 Dime Liberty Seated pueden alcanzar un precio similar al caso previo.
El diario "Clarín", por su parte, menciona las monedas Birch Cent, ideadas por Thomas Jefferson: se habrían fabricado no más que 10 ejemplares, y en 2015 se compró uno por 2,5 millones de dólares. Las monedas Liberty Head Nickel, de 1913, son otra joya de la numismática, habiendo sido vendida una de ellas en 2018 por 4,5 millones de dólares.
Otra pieza de trascendencia numismática
El mismo sitio indica, por otra parte, que la moneda de 10 centavos de 1894 conocida como Barber Dime también corrió con suerte en una subasta realizada en 2016 en Florida. Se vendió por 1,9 millones de dólares.