Rafa Nadal reapareció este lunes en la esfera social tras confirmar la semana pasada que volverá a las pistas entre el 31 de diciembre y el 7 de enero próximo, en el marco del ATP 250 de Brisbane. En su última publicación en Instagram, la cual fue replicada por su academia, el "rey del polvo" se sinceró sobre sus miedos de cara a su retorno tras la lesión que se hizo a inicios de año en el Open de Australia.
"Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Es una intervención de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino que todo lo demás", partió declarando el icónico Rafa Nadal antes de acotar: "La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo".
"La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo".
Pese a sus temores, consideró que se encuentra preparado para volver a lo suyo, confiando plenamente en que las cosas saldrán bien y que se darán de tal manera que pueda aprovechar como siempre lo ha hecho en la pista. No obstante, la incertidumbre lo embarga de lleno.
Un regreso no sin temores
Más sincero que nunca, el legendario Rafa Nadal declaró: "Al final, es mucho tiempo. Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios. Esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda mi carrera". El esposo de Xisca Perelló dejó claro que, con 37 años, afronta una etapa desconocida en su carrera.
"Estoy en una época diferente, en un terreno inexplorado. Con lo cual, uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse al máximo y, ahora mismo, lo que espero realmente es ser capaz de no hacerlo, de no exigirme al máximo", enfatizó el tenista manacorí no sin considerar que le ha llegado la hora de aceptar que su vuelta al ruedo no será sencilla, por lo que planea perdonarse en caso de que las cosas salgan mal al inicio.
"Es una posibilidad muy grande, pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en el que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, espíritu de trabajo y el físico me responde. Sin ninguna duda", concluyó Rafa Nadal.