El coleccionismo de billetes antiguos de pesetas cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Estos ejemplares, al cargar con un peso histórico, son muy buscados por los coleccionistas con un alto poder adquisitivo, quienes pagan un buen dineral.
La venta de billetes de pesetas es una de las maneras más rápidas y sencillas de llenarte los bolsillos de euros. En este artículo ahondaremos sobre los ejemplares más codiciados del mundo.
1000 pesetas, 21 de noviembre de 1936
Estos billetes son de fácil reconocimiento, ya que se puede ver la imagen del Alcázar de Toledo en su reverso. Este ejemplar se lanzó durante la Segunda República española y se fabricó en Giesecke y Devrient de Leipzig, Alemania. Su valor en el mercado del coleccionismo es de 3600 euros.
1000 pesetas, 19 de febrero de 1946
Estos billetes nacieron el 19 de octubre de 1946 y en su anverso aparece una imagen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores del territorio nacional. El precio en el mercado de la numismática asciende a 2950 euros.
El coleccionismo de billetes antiguos de pesetas cada vez tiene más adeptos en nuestro país.
500 pesetas, 20 de mayo de 1938
Este billete fue puesto en circulación durante la Segunda República Española. Estos ejemplares se caracterizan por contar en su reverso con una imagen de la Catedral de Burgos. El valor de esta pieza en el mercado es de 1200 euros.